“Cuando los espacios democráticos son destruidos,
hay que construirlos de nuevo.”
Desde 2018, cientos de miles de nicaragüenses han sido forzados al exilio. Con ellos se fue también la capacidad de organizarse, deliberar y decidir colectivamente con legitimidad. Los canales tradicionales —partidos, municipios, asambleas— están bloqueados o cooptados.
Decide Nicaragua nace para llenar ese vacío. No es una red social ni un foro de opinión: es una infraestructura para la participación democrática seria — con identidad verificable, decisiones trazables y resultados auditables por cualquier persona, desde cualquier lugar.
Empezamos con la diáspora porque ahí está la mayor concentración de ciudadanos libres. La arquitectura está diseñada para escalar hacia adentro del país a medida que las condiciones lo permitan.