Política de Privacidad

En Nicaragua Decide estamos comprometidos con proteger la privacidad de las personas que visitan nuestro sitio web y garantizar la seguridad de los datos recopilados por el mismo. Nicaragua Decide ha establecido esta política de privacidad para explicar qué datos recopilamos a través de nuestro sitio web y cómo son utilizados.
En esta política, “ND” se refiere a la Nicaragua Decide, una iniciativa ciudadana interesada en fomentar espacios participativos abiertos, para incidir en los procesos de cambio en Nicaragua.
La dirección de nuestro sitio web es nicaraguadecide.org. Las comunicaciones que se realicen en nombre de ND serán oficiales cuando se transmiten a través de sus canales oficiales, listados a continuación:
ND recopila dos tipos de datos de las personas que visitan el sitio web. No alquilamos ni vendemos la información de visitantes o donantes a terceros. No transferiremos ni compartiremos la información recolectada con nadie, y desafiaremos enérgicamente cualquier citación u otra demanda por parte del gobierno o organizaciones privadas o individuos para acceder a ella.
Cuando le pedimos llenar formularios en el sitio web o campos de información personal con la cual usted pueda ser identificade, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de esta Política.
Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada en el futuro, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. En caso de actualización, ND informará adecuadamente a través de su sitio web de los cambios, reflejando las versiones anteriores de esta Política.

Datos de navegación recopilados por el sitio web

El sitio web puede recopilar datos para fines estadísticos, así como de optimización y distribución del tráfico al momento de servir los contenidos que ofrece, a través de sus proveedores de alojamiento web y servidores de nombres de dominio.
Estos datos pueden ser la dirección IP del visitante, páginas que visita y tiempo que pasa en el sitio web.

Datos compartidos voluntariamente por las personas en el sitio web

Al visitar el sitio web, las personas pueden compartir información de forma voluntaria a través de formulario web, como grupo etario, país de residencia o género. Además, quienes utilicen los servicios del sitio web deberán proveer un número de teléfono válido, con el fin de verificar su humanidad y evitar el ataque de bots y otros programas maliciosos. Los números de teléfono proporcionados no serán compartidos ni transferidos a nadie fuera de ND.

¿Cómo usamos sus datos?

Los datos de navegación recopilados por el sitio web se utilizan solo para fines de optimización y distribución del tráfico. Los datos compartidos voluntariamente por las personas que visitan el sitio web podrán compartirse con el público, una vez la información personal o que permite identificar a sus visitantes sea anonimizada. Esto es, una vez los datos se eliminen y/o sustituyan por valores de carácter anónimo, o que no permitan identificar a les visitantes del sitio web.
Los datos compartidos voluntariamente por las personas que visitan el sitio web serán analizados con fines estadísticos, conforme los objetivos de la iniciativa, y sus valores en bruto y anonimizados serán compartidos públicamente para fines de transparencia y rendición de cuenta con la ciudadanía.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés, como los perfiles en las redes sociales donde ND tiene presencia. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.
Nicaragua Decide 2021